Oculus Rift y HTC Vive, los únicos cascos de realidad virtual disponibles para minoristas que utilizan PC de juegos convencionales como plataforma, llevan más de un año en el mercado. Eso es suficiente para que los fanáticos se pregunten cuándo saldrán nuevos modelos ... y suficiente para que los vendedores quieran mover algunas de las existencias existentes. Entonces, ¿es un buen momento para sumergirse de lleno en la realidad virtual?
Respuesta corta : Si. Tanto el Rift como el Vive ahora tienen precios promocionales con importantes descuentos, mientras que los modelos mejorados todavía parecen estar a meses o incluso años de llegar al mercado minorista. Es poco probable que encuentre una oferta mejor en hardware de primera generación que en este momento, y no obtendrá el arrepentimiento del comprador por un nuevo modelo en el corto plazo.
Descuentos de doble inmersión
El Vive y el Rift llegaron al mercado con etiquetas de precio de $ 800 y $ 600, respectivamente. Oculus podría haber tenido la ventaja de precio inicial, pero aún no tenía controladores de movimiento, y ambos auriculares eran mucho más caros de lo que los fanáticos esperaban. Dado que ambos sistemas estaban muy lejos del ámbito de las compras impulsivas, incluso para los jugadores de PC que gastaban mucho, no había un ganador claro.
Facebook inició una especie de guerra de precios a principios de este año,
reduciendo el Oculus Rift a solo $ 400
, que incluye los nuevos controladores de realidad virtual con capacidad táctil (y elimina el controlador Xbox y el control remoto inalámbrico algo redundantes).
Ese precio promocional solo es válido para el verano, pero cuando suba solo será de $ 500, lo que sigue siendo un buen descuento del paquete de auriculares original.
A principios de esta semana, HTC contrarrestó este movimiento,
reduciendo el precio del paquete de auriculares y controlador Vive a $ 600
. Esto parece ser una caída de precios permanente.
Actualización, octubre de 2017: A partir del último evento de prensa de Oculus , la caída de precio a $ 400 ahora también es permanente.
RELACIONADO: Oculus Rift vs.HTC Vive: ¿Qué visor de realidad virtual es el adecuado para usted?
Entonces, por el momento, puede elegir un Oculus Rift por $ 400 ($ 500 a fines de agosto) o un Vive por $ 600. Ambas siguen siendo inversiones importantes y todavía requieren una PC de juegos bastante robusta para poder jugar a cualquier cosa, pero es un punto de entrada mucho más aceptable para los juegos de realidad virtual. Si está listo para comenzar, todo lo que necesita hacer es decidir cuál de ellos comprar .
Sin actualizaciones a la vista
La realidad virtual sigue siendo una tecnología bastante joven, al menos en comparación con el mercado bien establecido de juegos de consola y PC. Así que Valve, HTC, Facebook y un puñado de otras empresas están investigando constantemente en múltiples direcciones, buscando formas de expandir y mejorar la experiencia.
Dicho esto, no hay indicios de que ninguno de los principales jugadores lanzará un modelo actualizado para fin de año, o posiblemente incluso más tarde. Oculus es trabajando en su prototipo “Santa Cruz” , que cortará el cable con una conexión de video inalámbrica, cámaras montadas en la cabeza para seguimiento y una batería integrada, pero no hay un lanzamiento comercial a la vista. Un ejecutivo de Facebook fue citado diciendo que los fans " no debería contener la respiración ”Sobre nuevas tecnologías para el Rift.
En el lado de Vive, la situación es un poco más turbia. La empresa está trabajando en un auricular independiente con tecnología de telefonía móvil, pero eso no se puede comparar con una experiencia completa de PC + auricular. HTC planea lanzar Seguimiento mejorado de primera mano y complementos inalámbricos para la primera generación de Vive, lo que indica que tienen la intención de vender el hardware actual durante bastante tiempo antes de pedir a los usuarios que lo actualicen.
Pero pronto habrá alternativas más convencionales al Vive. HTC desarrolló su hardware en asociación con Valve, que suministró la plataforma de software y la integró con la omnipresente tienda de juegos para PC Steam (que también se puede usar con Oculus Rift). Valve está ansioso por atraer más socios, y LG parece ser el más avanzado, con un auricular tipo Vive con pantallas internas mejoradas y un cómodo diseño abatible que empezó a circular hace unos meses. Aun así, los auriculares LG competirán con la generación actual de tecnología de realidad virtual, no con las versiones mejoradas que llegarán en un futuro nebuloso.
Microsoft también está metiendo un pie en la realidad virtual, con actualizaciones recientes de Windows y algunos cascos de realidad mixta supuestamente de bajo costo provenientes de proveedores económicos como Acer . Pero todavía no hay un marco de tiempo sólido para este impulso, y los desarrolladores de juegos pueden adoptar el hardware de bajo costo ... o no. Esperar hipótesis cuando la tecnología actual tiene un buen descuento puede ser demasiado optimista.
Bueno para ir
Incluso con más y más empresas que se apiñan en el pequeño mercado de la realidad virtual y alternativas como los auriculares móviles o la PlayStation VR, ahora es un buen momento para comprobar la primera generación de hardware de juegos de PC de realidad virtual. Puede comprar con la certeza de que su configuración no se verá eclipsada en un futuro próximo y los precios son bajos, al menos en comparación con los del año pasado.