El almacenamiento en la nube es ahora tan común que no hay mucha gente que no aproveche el almacenamiento de archivos en línea. Hay una gran cantidad de servicios para elegir, incluidos Google Drive y Dropbox, y Nublado es una extensión gratuita para Chrome que permite adjuntar archivos basados en la nube a correos electrónicos.
Esto no solo ayuda a evitar la necesidad de volver a descargar archivos de los que no tiene copias locales solo para poder adjuntarlos a un mensaje, sino que también ayuda a superar otro problema.
La mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube ofrecen a los usuarios la oportunidad de compartir archivos con otras personas, pero puede ser difícil saber qué servicios están usando sus contactos y por qué sus amigos y colegas deberían registrarse en un servicio en particular solo para descargar un archivo que usted ¿envíales? Cloudy es una gran alternativa.
Puede obtener una copia de la extensión visitando el Tienda virtual de Chrome y una vez instalado, puede configurar cómo debería funcionar haciendo clic en el botón de la barra de herramientas recién agregado.
Cloudy admite una amplia gama de servicios de almacenamiento y es poco probable que desee hacer uso de todos ellos. Puede arrastrar cualquier servicio que no use de la columna de la izquierda a la de la derecha para elegir qué opciones se mostrarán cuando adjunte un archivo a un correo electrónico, y también puede elegir entre adjuntar archivos de uno en uno o en masa .
Nublado en acción
La próxima vez que redacte un correo electrónico, aparecerá un nuevo botón Nublado en la parte inferior de la ventana del mensaje junto al botón de formato y Enviar.
Los servicios que vea en la lista dependerán de los que haya habilitado y, en cada caso, deberá conectar Cloudy a su cuenta de servicio en la nube.
Una vez conectado, puede navegar a través de sus archivos en línea, seleccionar los que desee adjuntar y todo lo demás se encargará por usted; todo lo que queda por hacer es presionar Enviar.
La gama de servicios admitidos por Cloudy es impresionante. Los viejos favoritos como Google Drive, Box y Dropbox están aquí, pero también hay soporte para Github, servidores FTP e imágenes que se almacenan en Flickr, Facebook y más.