Olvidar cargar tu MacBook correctamente durante la noche puede dejarte con dolor de cabeza por la mañana. Y si estás solucionando problemas con una MacBook rota, comprobar si se puede cargar es una forma de descartar problemas con la batería.
Los Macbooks más antiguos tienen luces en el cable de carga
Si su MacBook se fabricó antes de 2016 y tiene un cable de carga magnético (incluso el "antiguo" en forma de L), tendrá una luz en el extremo del cable que indica que se está cargando. Si la luz es naranja, estás cargando. Si está verde, la batería está llena y se está agotando el adaptador de corriente. Incluso si no se enciende, debería tener la luz si el problema no es con la batería.
Si tiene una nueva MacBook con un cargador USB tipo C, la historia es diferente. El cargador USB-C no tiene luz indicadora, lo que significa que si tu MacBook no se enciende, es posible que no tengas idea de si la causa es la batería o si el cable está roto.
Si tiene un cable realmente antiguo, o uno de terceros, es posible que también le falte la luz.
Una forma de comprobar al solucionar problemas de un cable USB C sin luz es dejarlo enchufado durante un tiempo y comprobar si el bloque de alimentación se calienta. Generan calor durante la carga, por lo que si no se está cargando, estará frío.
Otra cosa que puede intentar es iluminar con una linterna el logotipo de Apple en la parte posterior. Si puede ver algo en la pantalla, significa que su luz de fondo está rota (un problema bastante común, a menudo confundido con que no se enciende) y debería encontrar una tienda Apple. O quizás hayas bajado el brillo por completo y tu MacBook está bien.
Propina: Las MacBooks más nuevas emiten un sonido cuando conecta el cargador. Es un ding que suena como el sonido al conectar un iPhone, pero es más silencioso. Tampoco lo oirá si el sonido de su computadora portátil está apagado o si la batería está completamente descargada cuando conecte el cable. Aún así, puede intentar desconectar y volver a conectar el cable para escuchar el sonido. Si lo escuchas, entonces sabes que se está cargando.
¿Está encendido con la pantalla visible?
Si es así, el estado de la batería se muestra en la barra de menú superior, junto con las aplicaciones que usan mucho jugo y advertencias si su batería es vieja (y no mantiene la carga muy bien). Si su batería se está cargando, tendrá un símbolo de rayo sobre el ícono de la batería.
Si no ve el icono en la barra de menú, es posible que esté desactivado. Abra la aplicación Preferencias del sistema y haga clic en el icono "Ahorro de energía" con forma de bombilla. En la parte inferior debe estar "Mostrar el estado de la batería en la barra de menú". Asegúrese de que esto esté marcado.
También puede ajustar otras configuraciones relacionadas con la energía desde aquí, incluida la rapidez con la que se apagará la pantalla cuando no esté en uso.
Si todo esto falla y sigues teniendo problemas con una MacBook averiada, probablemente sea mejor consultar con tu Apple Store local para reparaciones.