La fotografía empieza a causar problemas. Los fotógrafos, tanto de la variedad DSLR como de teléfonos inteligentes, están causando estragos en los lugares favoritos para tomar fotografías y en los sitios turísticos. Los museos y similares son introducir reglas para frenar el mal comportamiento pero, en realidad, los fotógrafos deben ser respetuosos, especialmente si no queremos que se establezcan reglas más estrictas.
Ahora, no vamos a hablar mucho sobre fotografía y leyes. En general, puedes tomar fotos en lugares públicos con muy pocas advertencias, pero consulte los detalles de su estado o país . En cambio, vamos a hablar de ser respetuosos con la ubicación, otras personas y los sujetos de sus fotos. Mucho comportamiento legal es un comportamiento terrible.
Asegúrese de estar realmente en un lugar público
Un lugar público no es solo un lugar al que puede ir el público. Los centros comerciales, aeropuertos, parques, museos, conciertos y similares pueden ser de acceso público, pero a menudo son lugares privados. Esto significa que no se aplican los derechos constitucionales que tenga para tomar fotografías en lugares públicos.
Un centro comercial tiene derecho a prohibir que las personas tomen fotos o utilicen cámaras "profesionales". Es un lugar privado. Si su seguridad le dice que se detenga y no lo hace, pueden expulsarlo. Porque nuevamente, es un lugar privado, incluso si el público está allí.
Ahora bien, esto no significa que no pueda tomar fotos en centros comerciales o museos. La mayoría está feliz de permitirte, siempre y cuando no molestes a otros clientes o comiences a prepararte para sesiones profesionales. También es posible que necesite el permiso de la ubicación si planea vender sus imágenes.
Solo necesitas hacerlo de la manera correcta. Y no puede enfadarse y empezar a hablar sobre sus derechos constitucionales; estás en una propiedad privada.
No traiga una cantidad desagradable de equipo
A casi todos los fotógrafos les encanta el equipo. Es una gran parte del pasatiempo. Me encanta tanto como cualquier otro fotógrafo, pero es importante recordar que el equipo de fotografía es grande, pesado y puede estorbar.
Si va a tomar fotos en lugares públicos, o lugares privados a los que el público tiene acceso, debe intentar limitarse a su cámara, una lente y una bolsa normal del tamaño de una mochila. Si necesita un trípode, flashes o un teleobjetivo para obtener la toma que desea y podrá transportarlos y usarlos sin interferir demasiado con los demás, entonces adelante, pero no debe llevarlos con usted en todas partes.
RELACIONADO: Cómo proteger su cámara y lentes de daños, polvo y arañazos
Llevar una gran cantidad de equipo no solo molesta a los demás huéspedes, sino que también pone en riesgo su equipo. Dejar caer las lentes se vuelve caro rápidamente .
Obedezca las reglas y escuche a la gente
Obedezca siempre las reglas del lugar en el que está fotografiando. Si un museo prohíbe la fotografía con flash y los trípodes, no empiece a tomar fotografías con flash ni a utilizar un trípode. No solo es una falta de respeto para el museo y otros patrocinadores, sino que significa que otros fotógrafos lo pasarán mal, incluso si son respetuosos y obedecen las reglas.
Del mismo modo, trate a los guardias de seguridad como si fueran libros de reglas andantes. Si te dicen que no puedes hacer algo, no discutas. No tienes permitido hacerlo. No importa si técnicamente se le permite hacer lo que sea, desobedecer a los guardias de seguridad probablemente va en contra de las reglas, y ponerse combativo terminará con su expulsión.
Incluso si se encuentra en un lugar público donde tiene derecho a tomar fotografías, es muy probable que los guardias de seguridad, la policía o incluso miembros del público preocupados se acerquen a usted. Reaccione con calma y no se ponga a la defensiva. Si alguien expresa una preocupación genuina por lo que estás haciendo, escúchalo. Esto no significa que tenga que hacer lo que le piden, siempre que su comportamiento sea legal, pero debe considerarlo. Explicar tranquilamente que eres un fotógrafo aficionado a tomar algunas fotos callejeras ayudará en gran medida a que la gente se sienta cómoda.
Tenga cuidado al tomar fotos de otras personas
Las leyes sobre la toma de fotografías de otras personas en público varían según el país y el estado, pero, en general, está permitido incluso si la publicación o la venta de las fotografías no lo están. Nuevamente, verifique su situación legal específica y también la de cualquier nueva ubicación a la que esté viajando. El hecho de que se le permita hacer algo en Nueva York no significa que pueda hacerlo en Nueva Delhi.
Incluso si tomar fotos de otras personas es legal, debe ser cuidadoso y respetuoso. Puede simplemente agregar el sufijo "—a menos que tenga una muy buena razón para hacerlo" al final de cada consejo. Razones periodísticas o artísticas son suficientemente buenas, pero no solo debes tomar fotos de extraños por la emoción de hacerlo.
Además, incluso si la fotografía callejera es legal, es casi seguro que el acoso no lo sea. Si comienzas a seguir a una persona, continúas fotografiándola después de que te piden que te detengas o te enfrentas a su cara, comenzarás a infringir otras leyes. La regla número uno para tomar fotos de otras personas es no actuar como un asqueroso o un acosador; todo lo demás es solo una subcláusula.
Entonces, sigamos con el consejo:
- No tome fotografías de los hijos de otras personas sin permiso. Incluso si es legal, y a menudo lo es, una multitud enojada puede golpearlo.
- Siempre que sea posible, pida permiso y reconozca a la otra persona si se fija en usted. El contacto visual, una sonrisa y un asentimiento suelen ser suficientes. También está bien pedir permiso después de la toma si no quiere estropear un momento natural.
- Acepta no como no. Si alguien dice que no, niega con la cabeza, aparta la cara, se cubre la cara o hace cualquier otra cosa para indicar que no quiere que le tomen una foto, no le haga una foto. Y si ya lo ha hecho, elimínelo o al menos no lo publique en línea.
- No utilice teleobjetivos para obtener primeros planos de personas más allá de la calle. Es simplemente espeluznante.
No acabe con buenos puntos de observación
Apuesto a que has estado allí; has llegado a la cima de [insert incredible tourist destination here] y cuando estás a punto de contemplar la vista, un fotógrafo se coloca delante de ti y comienza a instalar un trípode en el mejor lugar. Diez minutos después, todavía están allí y no pueden entender por qué todos están tan molestos.
RELACIONADO: Cómo desarrollar un mejor ojo para tomar buenas fotos
El fotógrafo socialmente despistado es casi un cliché en este punto por la sencilla razón de que hay tantos. No seas uno de ellos, especialmente cuando se trata de pequeños lugares de observación o lugares turísticos. Este comportamiento no solo es egoísta y molesto para todos los demás, sino que tampoco vas a obtener una foto original de cualquier lugar turístico concurrido . Alguien lo ha hecho antes y probablemente lo ha hecho mejor.
Solo piensa
La conclusión más importante de todo esto es simple: piense en lo que está haciendo y considere cómo afecta a otras personas. El hecho de que tengas permiso legal para hacer algo no significa que no seas un idiota si lo haces.
Créditos de imagen: Veronica Benavides , Kevin Laminto y Lista de Markus .