Puede ser un poco desconcertante cuando su iPhone parece conocer su rutina, como si tuviera ESP. Esto a menudo se muestra como notificaciones, como cuando se sube a su automóvil y su teléfono le informa las condiciones del tráfico en el camino a su destino.
RELACIONADO: El historial de ubicaciones de Google sigue registrando todos tus movimientos
Similar al servicio de ubicación de Google , su iPhone rastrea a dónde va y guarda esa información, que puede ver más tarde en un mapa.
Por ejemplo, cuando vaya a trabajar todos los días, hará un seguimiento de eso. Por lo tanto, después de un tiempo, cuando se sube a su automóvil y sale por la mañana, le permite saber cuánto tiempo tomará llegar allí. Del mismo modo, al final del día, le dirá cuánto tiempo le llevará llegar a casa.
Esta característica tiene una utilidad bastante aparente. Es muy conveniente saber de antemano cómo es tu ruta. Por otra parte, también puede parecer un poco espeluznante e invasivo, por lo que es posible que desee desactivarlo. Si no desea que su iPhone rastree cada uno de sus movimientos, solo le tomará unos segundos desactivar la función.
En la configuración de privacidad, toque "Servicios de ubicación", luego toque "Servicios del sistema".
En Servicios del sistema, toque para abrir "Ubicaciones frecuentes".
Aquí, tiene la opción de desactivar las ubicaciones frecuentes. Debajo del encabezado Historial, verá todos los lugares que su iPhone ha registrado.
Si toca una ubicación, mostrará ubicaciones frecuentes para un área geográfica particular en un mapa. Continúe y toque una ubicación en la parte inferior del mapa.
Ahora puede ver dónde estuvo, en qué días y a qué hora.
Tal vez sea demasiada información y quieras borrar todo. No hay problema, simplemente toque el botón "Borrar historial" en la parte inferior de la página de configuración de Servicios del sistema. Aparecerá una confirmación y puede tocar "Borrar historial" para eliminarlo o "Cancelar" si cambia de opinión.
Hasta donde sabemos, la información se guarda localmente y no se informa a Apple, a diferencia de Google, que informa todo a sus servidores.
Sin embargo, no es esencial para el funcionamiento de su iPhone y apagarlo no paralizará otras funciones. Aún podrá utilizar Mapas y navegar. Además, debido a que aparentemente la información se almacena localmente, nadie más debería poder acceder a ella.