Si alguna vez ha estado navegando en una Mac y ha hecho clic en un enlace mailto:, es posible que haya descubierto que a menudo tiende a utilizar la aplicación Correo de forma predeterminada. Si desea utilizar Gmail (u otro servicio de correo electrónico), debe realizar algunos cambios.
Para ser claros, el problema no es abrir enlaces en otro cliente de correo electrónico como Outlook o Thunderbird. Muchas de las soluciones que encontramos explican que todo lo que tienes que hacer es abrir las preferencias de Mail y seleccionar el lector de correo electrónico predeterminado.
Esto solo significa que el correo electrónico se abrirá de forma predeterminada en otro cliente de correo electrónico. Sin embargo, si desea que los enlaces de mailto: se abran en Gmail en Safari o Chrome o en cualquier otro navegador, esto no funcionará. De hecho, debe eliminar Mail por completo y realizar los cambios en el navegador.
En Chrome, es increíblemente fácil abrir de forma predeterminada los enlaces mailto: en Gmail. Simplemente puede abrir una ventana de Gmail y hacer clic en los diamantes dobles grises junto a la estrella del marcador. Aparece un cuadro de diálogo que le pregunta si desea permitir, denegar o ignorar. Si elige "permitir" o "denegar", de cualquier manera, está listo.
Si luego cambia de opinión, por ejemplo, si se da cuenta de que desea abrir los enlaces mailto: en Gmail, puede cambiarlo. Escriba "chrome: // settings / handlers" en la barra de ubicación y elija (o elimine) gmail como su administrador de correo.
Si usa Firefox, también es fácil. Abra las preferencias ("Comando +") y haga clic en la pestaña "Aplicaciones". Desplácese por el "Tipo de contenido" hasta que encuentre "mailto" y luego elija su "Acción" predeterminada en la columna de la derecha.
De acuerdo, esos son navegadores de terceros, pero ¿qué pasa con el navegador Safari de Apple, que una gran cantidad de usuarios de Mac usan de forma predeterminada?
Desafortunadamente, Safari no tiene una forma sencilla de configurar controladores de aplicaciones. Buscamos un método fácil (palabra clave: fácil) como un archivo de configuración o de configuración, pero la única forma de hacer esto de manera confiable en Safari es usando la extensión mailto (también está disponible para Opera y Chrome).
La extensión mailto funciona para más que simplemente Gmail. Una vez que descargue la extensión y la instale, se abrirá una pantalla de configuración. Elija su servicio de correo y luego reinicie Safari.
Ahora, cuando haga clic en los enlaces mailto:, su servicio de correo electrónico debería abrirse en una pestaña de redacción. Tenga en cuenta que si su correo electrónico no está representado en esta lista. Puede hacer clic en "URL personalizada" en la parte inferior y agregarla. Debe realizar una búsqueda en la web o consultar la base de conocimientos de su correo electrónico para saber cuál sería esa URL.
Si cambia de opinión o de servicio de correo electrónico, desea abrir las preferencias de Safari y hacer clic en la pestaña "Extensiones" y luego en "Desinstalar" para eliminar la extensión o en "Opciones" para volver a abrir la página de configuración.
Eso es todo lo que hay que hacer para configurar Gmail como su correo electrónico predeterminado en OS X y, con suerte, puede usar estos métodos para cambiar su administrador de correo independientemente del servicio. Si tiene una pregunta o comentario que agregar, lo alentamos a que agregue sus pensamientos a nuestro foro de discusión.