Ha sucedido de nuevo. Estabas tratando de contestar una llamada mientras lavabas los platos y tu teléfono se sumerge directamente en el fregadero. Introducir agua en tu teléfono es una de las formas más devastadoras de ver cómo tu dispositivo móvil muerde el polvo, pero no temas, todavía no todo está perdido.
RELACIONADO: ¿Cuál es la mejor manera de impermeabilizar mi teléfono?
Personalmente, conozco este tema demasiado bien después de dejar caer innumerables teléfonos en los inodoros, enviarlos a lavar en un par de pantalones y derramar bebidas sobre ellos durante una noche de fiesta en la ciudad.
Pero, al seguir estos pasos inmediatamente después de que el dispositivo se sumerja, puede minimizar la posibilidad de sufrir daños graves y hacer que su teléfono vuelva a funcionar en solo tres días.
Paso 1: retire la batería
El primer paso, y el más obvio, que deberá tomar en los momentos en que su teléfono se moje es quitar la batería. La única razón por la que un teléfono se fríe cuando golpea un exceso de humedad es porque la batería está enviando energía a través de los circuitos, que luego se cortan cuando las conexiones están puenteadas por el conductor de H2O.
Esto también se aplica a cualquier otra cosa que pueda evitar que el agua vuelva a salir durante el proceso de secado. Tarjeta SIM, tarjeta SD, auriculares; Si hay un agujero tapado, desenchúfelo lo antes posible.
Si tu teléfono no tiene batería extraíble, continúa con el siguiente paso.
Paso 2: apaga el teléfono
No recoja $ 200, no pase GO. Cada segundo libre es esencial en esta situación, porque cuanto más tiempo permanezca encendido el teléfono, mayor será el riesgo de que se dañe hasta el punto de no regresar.
Apague su teléfono de inmediato con el botón de encendido y asegúrese de que esté completamente apagado antes de pasar a la siguiente fase de la cirugía.
Paso 3: desarme el teléfono
Si no se siente cómodo con la idea de desmontar su teléfono por su cuenta, vaya al paso 4.
Si eres alguien como yo que también ha tenido que reemplazar la pantalla de su iPhone suficientes veces para que abrir la carcasa sea algo natural en este punto, comienza por desenroscar la placa trasera y sacar la placa lógica al aire libre.
Nota: abrir un iPhone anulará la garantía. Si tiene un plan de protección, probablemente no debería abrir el teléfono.
Los iPhones son particularmente buenos en este departamento porque los dos conectores principales entre la placa lógica y la batería se desconectan con un solo movimiento.
Paso 4: Explosión con aire comprimido
Independientemente de si su teléfono está en dos piezas o si todavía está pegado como una sola en este punto, la siguiente parte de este proceso implica usar una lata de aire comprimido para limpiar todos los rincones y grietas posibles.
Si el teléfono está abierto, sople aire en la placa lógica, entre la pantalla y alrededor de la batería. Los teléfonos cerrados deben perforarse a través de cualquier orificio abierto en la carcasa, incluidos los puertos de los altavoces, el micrófono, la base de carga y el auricular.
El puerto de carga es donde debe centrar la mayor parte de su atención, ya que tiene la mayor proximidad al compartimiento de la batería y le dará la mayor cantidad de espacio para mover la boquilla de izquierda a derecha en el interior.
Paso 5: en caso de duda, un secador de pelo servirá
Si no tiene una lata de aire comprimido a mano (aunque le recomendamos que intente recoger algunas en caso de una emergencia), un secador de pelo funcionará casi igual de bien. Asegúrese de NO activar la configuración a ningún tipo de calor, solo use aire fresco.
Aunque pueda parecer contradictorio, el acto de calentar el agua atrapada en el interior demasiado rápido hará que los componentes se hinchen y el vapor se libere en algunos de los últimos lugares a los que desea que vaya.
Paso 6: sumerja en arroz, quinua o cuscús
Finalmente, llegamos al paso más crítico de todos. El que no importa si usaste aire comprimido o un secador de pelo, si sacaste la batería o no, es tu mejor esperanza para rescatar tu dispositivo: mételo en un poco de arroz.
Nota del editor: esto funciona porque el arroz actúa como un desecante (débil), que extrae la humedad del aire, lo que significa que lentamente extraerá la humedad del teléfono. Si desea una solución más fuerte que elimine la humedad del teléfono más rápidamente (y sea mucho más confiable), considere obtener una bolsa sedienta iFixit .
Un artículo doméstico común que la mayoría de las personas probablemente haya almacenado en algún lugar de su despensa, necesitará alrededor de media libra a una libra para que este truco funcione de manera efectiva. Primero, saca el arroz de su empaque y colócalo en un recipiente tupperware que pueda mantener un sello hermético.
Luego, sumerja completamente su teléfono en el arroz (también hemos escuchado que el cuscús y la quinoa funcionan bien para este proceso) y coloque una tapa en el recipiente después de expulsar el exceso de aire. Esto es lo que ayuda a sacar el agua del teléfono hacia los granos circundantes, de modo que cuanto más aire pueda salir, mejor.
Después de eso, tendrás que esperar al menos 72 horas antes de siquiera pensar en intentar volver a encender el dispositivo.
Algunos gurús dirán que solo necesita 36 horas, pero en las pruebas se ha demostrado que cuanto más espere antes de reiniciar algo, mayores serán sus posibilidades de que su teléfono vuelva a funcionar sin perder ninguno de los valiosos datos que contiene.
Este es el paso que requiere más paciencia y pura voluntad, pero si puedes llevarlo a cabo, las recompensas definitivamente valen la pena.
Paso 7: Esperanza y oración
Una vez que haya transcurrido el período de gracia de tres días, saque el teléfono del contenedor. Revise cuidadosamente cada parte del dispositivo para asegurarse de que no quede exceso de agua (esto puede incluir darle una ligera sacudida hacia abajo para ver si algo se cae del puerto de carga o de las ranuras de los altavoces), y una vez que haya verificado que está seco como un hueso, vuelva a colocar la batería, cruce los dedos y presione el botón de encendido.
Si todo salió según lo planeado, el teléfono debería reiniciarse de inmediato, y será como si esa zambullida en la piscina nunca hubiera sucedido en primer lugar.
Consejo adicional: compre un teléfono resistente al agua (o impermeabilice su teléfono)
Si su teléfono está sano y salvo, o si acaba de rescatar su teléfono, debe realmente considere impermeabilizar su teléfono antes de que vuelva a ocurrir el desastre.
RELACIONADO: ¿Cuál es la mejor manera de impermeabilizar mi teléfono?
Lo mas facil de hacer es comprar una funda impermeable , pero hay otros pasos que puede seguir. Asegúrese de leer nuestro artículo completo sobre impermeabilizar su teléfono actual antes de hacer cualquier otra cosa.
Si está buscando un teléfono nuevo, también tiene otras opciones. En estos días, los teléfonos inteligentes a prueba de agua no son solo un lujo para el personal militar o los profesionales que trabajan en el campo. Los dispositivos como el Xperia M4 Aqua, el HTC Desire Eye y el Samsung Galaxy S5 tienen una clasificación IPX7, lo que significa que pueden sumergirse completamente en agua hasta un metro durante más de 30 minutos a la vez.
Sin embargo, sorprendentemente, Samsung dio un paso este año con el lanzamiento del Galaxy S6, convirtiendo lo que solía ser un dispositivo completamente impermeable en una frágil pieza de hardware que podría explotar ante la menor señal de lluvia.
Aun así, los dispositivos anteriores son excelentes si pasas muchos días al aire libre y te preocupas por dejar caer tu teléfono en un charco, o simplemente quieres algo que no será necesario reemplazar la próxima vez que intentes regar el jardín. y hablar con la abuela al mismo tiempo.
Crédito de la imagen: Flickr / Marcarte , Wikimedia , Flickr / TechStage , Wikimedia , Flickr / Kārlis Dambrāns , Pexels , Gacela Flickr / Pescador blanco