Si bien los dispositivos Amazon Fire TV y Fire TV generalmente funcionan sin problemas, a veces necesitan una patada rápida en el botón de reinicio. A continuación, le indicamos cómo devolver su Fire TV a un estado nuevo de fábrica.
¿Por qué reiniciar tu Fire TV?
Cuando se trata de dispositivos con sistemas operativos integrados, a veces hay un problema en la máquina que no se puede explicar, y la línea Fire TV de Amazon no es una excepción. Quizás cierto botón del control remoto simplemente no funciona bien. Tal vez se niega a reconocer su red Wi-Fi (no es que estemos escribiendo esta guía como resultado de que eso suceda ni nada). Tal vez a pesar de ingresar sus credenciales de Amazon Prime una docena de veces seguidas, simplemente no llamará a casa ni cargará su vasta biblioteca Prime.
Si bien no alentamos a las personas a que adopten el enfoque de Tierra quemada para reparar sus dispositivos, lamentablemente esa es a veces la única solución que funciona. Cualquiera que sea su falla de fantasma en la máquina, existe una muy buena posibilidad de que un restablecimiento de fábrica sea la clave para erradicarla.
El precio por restablecer su dispositivo Fire TV a un estado fresco de sala de exposición es que debe revisar y modificar todas sus configuraciones como si acabara de enchufar el dispositivo por primera vez: credenciales de Wi-Fi, credenciales de Amazon, cualquier personalización que ha hecho, y así sucesivamente. Además, deberá descargar todo el contenido nuevamente, como aplicaciones y medios almacenados.
Si no te desanima la molestia y estás listo para ese olor a auto nuevo, reiniciamos tu Fire TV.
Cómo restablecer su Fire TV y Fire TV Stick
Primero, dejemos una cosa fuera del camino. Aunque abrimos este tutorial con una broma sobre darle a tu Fire TV una patada rápida en el botón de reinicio, en realidad no podemos sugerir ese curso de acción. ¿Decimos esto porque sería demasiado difícil lanzar una patada bien colocada en un pequeño y empotrado ojal de reinicio? ¿Quiénes somos para juzgar tus habilidades para patear? La verdadera razón es que Fire TV no tener un botón de reinicio físico. Solo hay dos formas de restablecerlo: a través del menú Sistema y mediante la combinación de botones del control remoto.
Si desea saltar directamente a la opción de reinicio, puede hacerlo manteniendo presionado el botón Atrás y el botón Derecha en el control remoto de su Fire TV durante 10 segundos hasta que aparezca la pantalla de reinicio.
También puede tomar la ruta más larga, a través del menú Sistema, navegando por el menú de la barra lateral hasta llegar a "Configuración".
Allí desplácese hacia la derecha hasta que vea el menú "Sistema".
Desplácese hacia abajo a través del menú deslizable hasta que vea "Restablecer valores predeterminados de fábrica" y selecciónelo.
Cuando se le solicite, ingrese su código PIN (si configuró un código PIN de seguridad / parental en su dispositivo).
Una nota sobre el PIN de seguridad: si estás restableciendo tu Fire TV porque no se conecta a tu Wi-Fi, estás en un pequeño aprieto aquí. No puede restablecer su Amazon Fire TV / TV Stick protegido con PIN a menos que el dispositivo pueda llamar a casa y confirmar que su PIN es correcto. Esta es una situación ridícula que requiere que conecte su Fire TV a otra red (o use un cable de red para conectarlo directamente a su enrutador).
Seleccione "Restablecer".
Su Amazon Fire TV se reiniciará, volverá a ejecutar toda la rutina de configuración como si el dispositivo estuviera recién salido de la caja y, con los dedos cruzados, el problema que le llevó a restablecer el dispositivo desapareció para siempre.