Probablemente haya puesto muchas páginas y cuentas en varios servicios y blogs. Pero hoy, aprenda a convertirse en un verdadero propietario de un sitio web y a crear su propio sitio web increíble y rico en funciones con poca o ninguna experiencia.
Se espera tener su propio sitio web en muchos campos. Puede alojar su currículum y varios archivos, o colocar una tarjeta de presentación en línea para asegurarse de ser uno de los primeros resultados cuando realiza una búsqueda egoísta en Google. Cualquiera que sea su razón, no tiene que pagar cientos (¿o miles?) De dólares para que alguien más cree un sitio web para usted, cuando puede usar software gratuito y alojamiento barato para crear el suyo en minutos. En esta primera parte de una serie de varias partes, analizaremos cómo crear un sitio web simple y cómo comenzar a tener su propio dominio.
Compra de un dominio y alojamiento
Para tener su propio sitio web, normalmente debe pagar por un mínimo de dos cosas . Para facilitarle la vida, puede obtener ambos de la misma empresa. Lo primero que necesita es un nombre de dominio: esa es la URL que escribe en su navegador para encontrar su sitio web. Básicamente, comprar un dominio es ponerse en el mapa para que las computadoras remotas puedan encontrarlo. Usted paga una tarifa, generalmente una vez al año, para notificar los servicios necesarios para dirigir su URL a la segunda parte de su sitio web, su host.
Los dominios se pueden registrar en cualquier sitio de alojamiento principal, aunque existen algunos registradores de dominios dedicados. Absolutamente puede comprar un dominio de un registrador y alojarlo con otra empresa. Esto no es muy difícil e implica cambiar la configuración de un host. Sin embargo, en aras de la simplicidad, recomendamos comprar hosting de la misma empresa que le vende su dominio. Espere pagar en cualquier lugar desde $ 10 a $ 25 USD por año por cada dominio que compre . Muchas empresas ofrecen incentivos para la compra de alojamiento y dominios, y pueden ofrecerle un dominio con descuento o incluso gratis.
(Nota del autor: tenga cuidado al usar las barras de búsqueda "Verificar disponibilidad de dominio". Dependiendo de la integridad de quién realiza la búsqueda, el registrador puede registrar el dominio debajo de usted y obligarlo a comprarlo. Si está buscando un dominio, ¡prepárese para comprarlo de inmediato!)
El alojamiento es la segunda parte necesaria de la ecuación. El alojamiento es espacio y ancho de banda alquilados a un grupo de servidores remotos que canalizan su información a través de la web. Si bien hace algunas cosas elegantes y procesa algunos datos por usted, básicamente puede ver su alojamiento como espacio en el disco duro en el que puede almacenar las cosas que componen su sitio web. Eso es una simplificación excesiva, pero dado que no estamos escribiendo sobre cómo ejecutar su propio servidor o escribir sus propias aplicaciones web, estaremos bien con nuestras explicaciones simples de hoy.
El alojamiento se puede comprar en varios lugares (como todos los anteriores) con muchas funciones sofisticadas, la mayoría de las cuales no usará a menos que contrate a un desarrollador (o aprenda más sobre el desarrollo de aplicaciones para La web). Los únicos que son importantes ( a la fecha de redacción de este artículo ) son:
Un hosting como este se puede comprar (generalmente) por menos de $ 10 al mes, aunque su millaje puede variar. Incluso el plan más básico ofrece PHP y MySQL, ambos necesarios para una gran cantidad de software común para la web.
Actualizar : Bluehost ofrece alojamiento completamente ilimitado por $ 3.99 por mes, lo cual es un buen negocio.
Dreamhost y Bluehost son dos hosts que se integran fácilmente con WordPress, por lo que es posible que desee utilizar uno de ellos si es un principiante y sigue nuestros procedimientos. Si no tiene miedo de meterse en algunas configuraciones confusas y archivos de ayuda, puede configurarlo usted mismo en cualquier servidor que elija. Recomendamos seguir con Dreamhost o Bluehost para la mayoría, si no todos, los lectores de este artículo.
En una nota final sobre el alojamiento y el registro de dominios, no se preocupe por un dominio inteligente. Si va a poner un sitio web para promocionarse o usarlo como una tarjeta de presentación en línea, simplemente usar su nombre como dominio es perfectamente aceptable. Use su nombre, su nombre de usuario de Xbox, el nombre de su primer perro o lo que sea. No tiene por qué ser una gran prueba elegir un dominio porque está probablemente no voy a construir el próximo Google en él. Además, siempre puedes comprar un segundo (o un tercero o un cuarto) más tarde.
Software web para un sitio moderno rico en funciones
Si comenzó a incursionar en HTML hace varios años, es posible que haya notado que las páginas web se han vuelto mucho más complicadas. Si su comprensión de las secuencias de comandos HTML no ha aumentado con la web (o simplemente no existe), no tema. Las páginas web modernas son más robustas que unos pocos archivos de texto aleatorios codificados en un bloc de notas y lanzados a Internet. La mayoría de los sitios web modernos tienen Sistema de gestión de contenidos entre bastidores que permite a los usuarios no técnicos actualizar el contenido, diseñar y personalizar software web rico en funciones utilizando solo un navegador web.
Tres de los paquetes de software más populares son WordPress, Joomla y Drupal. Todas son descargas gratuitas y todas te permitirán administrar, diseñar y actualizar tu propio sitio. Nuestro tutorial de hoy se centrará en la instalación del software WordPress.org. Todos son bastante fáciles de instalar, incluso sin utilizar un host con instaladores integrados de estilo "One-Click" para el software.
Los scripts de un clic pueden descargar, instalar y crear todas las bases de datos MySQL necesarias que necesita para usar el software. En serio, es casi demasiado fácil. Vamos a ver.
Instalación de WordPress (la forma más fácil)
Cuando inicie sesión en su nuevo y brillante hosting, es probable que se enfrente a algún tipo de panel de control. Este es un software común para un panel de control de alojamiento web, simplemente llamado Cpanel. En él, probablemente cerca de la parte inferior, puede encontrar una sección llamada algo así como "Constructores de sitios" donde encontrará "Instalación con 1 clic" o "Scripts simples".
Haga clic en el enlace del software de instalación con 1 clic.
La mayoría de los sitios tendrán listas de software que descargarán e instalarán por usted. Encuentra WordPress en la lista que te dan y elige instalarlo.
Simplemente dígale que lo instale en la siguiente pantalla para continuar.
Debería poder elegir el dominio que compró anteriormente, siempre que también lo haya comprado al host. Seleccione el menú desplegable y busque su URL, algo como http://www.myawesomewebsite.com y hará todo el trabajo duro por usted.
Es posible que deba aceptar algunos términos y condiciones del software. Nada sorprendente aquí.
Desde la pantalla de secuencias de comandos, se le deben proporcionar enlaces a su nuevo dominio y a la página "backend" que lo registra en su administrador de contenido. Es bastante simple de usar, pero lo cubriremos, así como algunos otros conceptos básicos, en un próximo artículo.
¡Y felicitaciones! Ahora tiene su propio sitio web WordPress.org basado en su propio dominio listo para personalizarse al contenido de su corazón. Vuelva con nosotros a medida que ampliamos esta serie de partes múltiples, para cubrir personalizaciones básicas en WordPress, una instalación más avanzada y algunos consejos para obtener un excelente sitio web con su instalación básica de WordPress.
Cómo tener su propio sitio web (incluso si no puede crear uno)
Parte 1: Alojamiento e instalación | Parte 2: Temas y menús
Parte 3: personalización, widgets y complementos
¿Entonces cómo lo hicimos? ¿Te sientes más confundido o menos? ¿O es usted un legendario "maestro web", con muchos consejos para principiantes sobre su primera página web "real"? Díganos lo que piensa en los comentarios o envíe sus preguntas a [email protected] . Sus preguntas sobre WordPress y la creación de páginas web básicas pueden incluirse como parte de los próximos artículos de esta serie.
Créditos de imagen: Cat de Moyan Brenn, Creative Commons.