Una de las características más molestas de Windows Vista fue que UAC (Control de cuentas de usuario) aparecía y solicitaba permiso para todo. Ahora en Windows 7 es mucho más manejable y hoy echamos un vistazo a cómo administrarlo o deshabilitarlo por completo también.
El propósito de UAC es informarle cuando un programa realiza cambios que requieren permisos de administrador. Es una función de seguridad que impedirá que el software malintencionado realice cambios clave en el sistema sin su permiso.
Para administrar la configuración de notificaciones de UAC, vaya a Inicio \ Primeros pasos \ Cambiar la configuración de UAC.
De forma predeterminada, está configurado para notificarle cuando los programas intentan realizar cambios en la computadora, que ya es una configuración menos molesta que Vista. Puede ajustar el nivel a lo que le resulte más cómodo y, para apagarlo por completo, deslícelo hacia abajo para No notificar nunca.
Una configuración razonable si no se atreve a apagarlo es que le notifique sin atenuar el escritorio y detener todo lo que está haciendo solo para solucionarlo.
Si lo apaga y está conectado como Administrador, ya no se molestará con él. Los usuarios estándar no podrán realizar cambios que requieran privilegios de administrador.
Si eres un usuario avanzado y haces muchos ajustes en tu sistema, definitivamente te gustará el hecho de que puedes ajustar la configuración de UAC más fácilmente en Windows 7 que en Vista. Si todavía utiliza Vista, asegúrese de consultar la guía de The Geek para 4 formas de hacer que UAC sea menos molesto en Vista .