Vivir en el futuro con un asistente de voz de guardia es genial, excepto cuando no comprende sus solicitudes. Aquí hay cinco cosas simples que puede hacer para asegurarse de pasar más tiempo disfrutando de Alexa y menos tiempo gritándole por malinterpretarlo.
Cuando se trata de mejorar su experiencia con Alexa, debe tener en cuenta una gran cosa: la inteligencia artificial está en su infancia absoluta en este momento, y ayuda pensar en Alexa y asistentes de voz similares como bebés literales. Tienes que entrenarlos, tener paciencia e incluso recompensarlos cuando hagan las cosas bien.
Entrena a Alexa con tu voz
RELACIONADO: Cómo mejorar su experiencia de Amazon Echo entrenando con su voz
Cualquiera puede usar Alexa sin configuración inicial o entrenamiento de voz. Como resultado, es posible que no se dé cuenta de que poder entrena a Alexa para que comprenda mejor tu voz. Si aún no ha realizado el entrenamiento de la voz, debería hacerlo. Es simple, solo toma unos minutos y ajusta a Alexa para que comprenda tu voz específica.
Detallamos el proceso, incluyendo cómo realizar la formación en óptimas condiciones, en nuestra guía para el entrenamiento de la voz con Alexa aquí . Si vive en una casa con varias personas, haga que cada una de ellas también realice el entrenamiento de la voz.
Dile a Alexa dónde estás (y qué te gusta)
RELACIONADO: Cómo ajustar las actualizaciones de clima, tráfico y deportes en su Amazon Echo
Además de entrenar a Alexa con su voz, ayuda a sumergirse en la configuración y ajustar cosas como su ubicación, sus preferencias de equipos deportivos y clima, sus preferencias de noticias y otras configuraciones.
Al hacerlo, ayuda a reducir la probabilidad de que la respuesta que Alexa da a uno de sus comandos sea errónea, ya que preestableció sus preferencias. De esa manera, cuando Alexa se queda tratando de completar el espacio en blanco, ya sea el equipo deportivo de su elección o la ruta que conduce al trabajo, ya está completado. Puede leer más sobre cómo configurar estos ajustes aquí .
Dé a sus dispositivos domésticos inteligentes nombres más distintivos
RELACIONADO: Cómo controlar sus productos Smarthome con Amazon Echo
Si tu usa Alexa para controlar dispositivos inteligentes en tu hogar -me gusta Luces Philips Hue o Puntos de venta de Belkin WeMo —Entonces tenemos un consejo para acabar con la frustración. Al nombrar sus dispositivos domésticos inteligentes, probablemente los nombró con una convención de nomenclatura que tenga más sentido para el cerebro humano, como “Lámpara de techo de dormitorio 1” y “Lámpara de mesa de noche de dormitorio 2”, todo bajo el grupo “Luces de dormitorio”. Para un humano, esos nombres son perfectamente razonables, pero Alexa puede tener problemas para distinguirlos.
Por lo general, esto se debe a que los objetos tienen un nombre demasiado similar; en este caso, todos tienen la palabra "dormitorio" y "luz" en ellos. En lugar de una experiencia de usuario fluida cuando dices algo como "Enciende las luces de la habitación", es posible que termines con las luces etiquetadas de "habitación" incorrectas encendidas, toda la habitación encendida o Alexa simplemente preguntando a qué luces te refieres.
Para evitar ese problema, simplemente debes dar a tus habitaciones y zonas individuales nombres claros como "Dormitorio", "Sala de estar" y "Arriba", y luego dar a los dispositivos nombres claros que no se superpongan con ninguna de las habitaciones. o zonas. Por lo tanto, en lugar de "Lámpara de techo de dormitorio 1", podría llamarlo "Techo de cama 1". En lugar de "Lámpara de mesa de noche para dormitorio 1", puede usar "Lámpara de María" o "Lámpara de Juan", en realidad, cualquier cosa que no incluya la palabra "Dormitorio".
El resultado final es una experiencia mucho más fluida que no deja a Alexa luchando por averiguar de qué dispositivo "Dormitorio" estás hablando.
Sea claro y específico
Seremos los primeros en admitir que nos gusta usar los comandos más cortos posibles cuando hablamos con Alexa, tanto porque requiere poco esfuerzo como porque es divertido ver a Alexa crecer en su capacidad para analizar comandos. Pero hablando en términos prácticos, cuanto más conciso seas con Alexa, mayor será la posibilidad de que cualquier comando que le estés lanzando regrese con un resultado insatisfactorio.
Cuanto más dices, más tiene que trabajar Alexa. Ya sea que estés solicitando noticias, una canción en particular (de un grupo en particular) o estés interactuando con tus dispositivos inteligentes, es mejor que seas más prolijo y, por lo tanto, más específico para obtener los mejores resultados posibles.
Confirmar cuando Alexa lo haga bien
De todas las cosas que puede hacer para mejorar la experiencia de Alexa, esta es la que la gente probablemente hace menos: decirle a Alexa cuando tiene razón. Esto no solo lo ayuda a usted, también ayuda a los usuarios de Echo en todas partes.
Cada vez que interactúa con Alexa, aparece una "tarjeta" complementaria en la aplicación Alexa de su dispositivo móvil, así como en la interfaz web de su Alexa (ubicada en http://alexa.amazon.com/ cuando haya iniciado sesión en su cuenta de Amazon).
En la tarjeta, encontrarás la respuesta que te dio Alexa (ya sea una respuesta directa o un servicio que ella activó para ti), seguida de una sección de "Comentarios de voz" que detalla exactamente lo que Alexa te escuchó decir. También incluirá un mensaje Sí / No, para que pueda confirmar que Alexa hizo o no hizo lo que quería. Ya sea que haga clic en Sí o No, se le agradecerá sus comentarios y se le dará la oportunidad de completar una respuesta de comentarios más detallada.
Si bien no es necesario que complete la respuesta detallada (a menos que sienta que la situación particular lo amerita), simplemente ingrese al panel de control de vez en cuando y confirme que Alexa lo comprende (o no), usted ayuda a mejorar todo el sistema.
Algunos de nosotros hemos tenido problemas con Alexa que nos entendió mal en el pasado, y estos cinco consejos han hecho de Alexa una asistente personal mucho más precisa y útil.