Empresas de todo el mundo venden servicios VPN para asegurar su actividad en línea, pero ¿puede realmente confiar en un proveedor de VPN? Si lo desea, puede crear su propia red privada virtual con el código abierto Algo software y el proveedor de alojamiento en la nube de su elección.
VPN y confianza
Independientemente de lo que diga o presuma la política de privacidad sobre las auditorías de seguridad en el blog de una empresa, no hay nada que impida que una VPN controle todo lo que hace en línea. En el final, elegir un servicio VPN todo se reduce a la confianza.
Si confiar en los servicios en línea sin rostro no es lo tuyo, una alternativa es ejecutar tu propio servidor VPN. Esto solía ser una tarea abrumadora, pero gracias a la proyecto de código abierto Algo de la empresa de seguridad Rastro de bits , crear su propia VPN ahora es fácil.
Por $ 5 por mes, puede ejecutar y controlar su propio servidor VPN de tiempo completo. Aún mejor, puede usar Algo para configurar y derribar servidores VPN cuando los necesite y ahorrar dinero en el proceso.
Para configurar Algo, debe usar la línea de comando. Si eso le desagrada, no se preocupe, lo guiaremos en cada paso.
Estas instrucciones pueden parecer muchas, pero eso es solo porque estamos explicando todo lo que podemos. Una vez que haya creado una VPN con Algo varias veces, no debería llevar mucho tiempo. Además, solo tiene que configurar el entorno de instalación de Algo una vez. Después de eso, puede crear un nuevo servidor VPN con unas pocas teclas.
¿Pero puedes confiar en que los guiones de Algo no están haciendo nada malo? Bueno, la buena noticia es El código de Algo es público en GitHub para que cualquiera pueda mirar. Además, muchos expertos en seguridad están interesados en el proyecto Algo, que hace que las fechorías sean menos probables.
RELACIONADO: ¿Qué es una VPN y por qué necesitaría una?