¿Tiene curiosidad sobre qué tipo de velocidad de conexión está obteniendo con su teléfono Android? Hoy veremos cómo verificar fácilmente sus velocidades de Wi-Fi o 3G con la aplicación Speed Test de Speedtest.net.
Descargue e instale la aplicación desde Android Market.
Una vez que esté instalada y haya abierto la aplicación, encontrará una interfaz sencilla. Para comenzar la prueba, simplemente seleccione Comenzar prueba.
Comenzará la prueba de velocidad. Debería tomar unos minutos con una conexión Wi-Fi o 3G.
Cuando haya terminado, se mostrarán las velocidades de descarga y carga.
Los resultados de la prueba se guardan automáticamente para que pueda consultarlos más adelante. Toque el botón Resultados en la parte superior para mostrar los resultados de las pruebas anteriores.
Puede distinguir los resultados de Wi-Fi y 3G por los iconos junto a las horas. La pequeña torre celular indicará 3G, mientras que el símbolo de Wi-Fi indica una conexión Wi-Fi.
Al seleccionar el botón de menú en su dispositivo mientras está en la pantalla de Resultados, puede eliminar el historial o hacer que los resultados se exporten como valores separados por comas por correo electrónico.
La pestaña Configuración le permite cambiar cómo se muestran las velocidades, ordenar el historial y la dirección IP y la latitud y longitud. Incluso puede cambiar el servidor que usa para su prueba.
Seleccione un servidor diferente y toque Listo.
Conclusión
La aplicación Speed Test es una buena manera de probar rápidamente las velocidades de descarga y carga desde su operador de telefonía móvil, red doméstica o punto de acceso Wi-Fi. También hay una aplicación de prueba de velocidad disponible para iPhone y iPod Touch .
¿Necesita ayuda para conectarse a una red Wi-Fi? Consulte nuestra publicación sobre cómo conecte su dispositivo iPhone o Android a una red Wi-Fi .