De forma predeterminada, Ubuntu busca actualizaciones del sistema todos los días y le avisa cuando están disponibles. En ese momento, puede elegir descargar e instalar las actualizaciones inmediatamente o hacer que Ubuntu se lo recuerde más tarde. Sin embargo, también puede optar por descargar e instalar las actualizaciones automáticamente.
NOTA: Cuando decimos que escriba algo en este artículo y hay comillas alrededor del texto, NO escriba las comillas, a menos que especifiquemos lo contrario.
Haga clic en el botón "Buscar en su computadora y fuentes en línea" en la barra de Unity y escriba "software y actualización" en el cuadro de edición. A medida que escribe, los resultados se muestran debajo del cuadro de edición. Haga clic en el icono "Software y actualizaciones".
NOTA: Si no desea ver contenido en línea en sus resultados de búsqueda, puede deshabilitar la obtención de contenido en línea durante la búsqueda , si está utilizando una versión de Ubuntu anterior a la más reciente, la 15.04. Si está usando 15.04, puede desactivar la búsqueda de contenido en línea en la configuración. Para hacerlo, abra "Configuración del sistema", haga clic en "Seguridad y privacidad" en la sección "Personal" y luego desactive la opción "Al buscar en el tablero: incluir resultados de búsqueda en línea".
En el cuadro de diálogo "Software y actualizaciones", haga clic en la pestaña "Actualizaciones".
Seleccione "Descargar e instalar automáticamente" de la lista desplegable "Buscar actualizaciones automáticamente".
Aparece el cuadro de diálogo "Autenticar". Introduzca la contraseña de su cuenta de Ubuntu en el cuadro de edición "Contraseña" y haga clic en "Autenticar".
Para automatizar la actualización del software que ha instalado, así como los archivos del sistema, seleccione las casillas de verificación "Actualizaciones de seguridad importantes", "Actualizaciones recomendadas" y "Actualizaciones no compatibles" para que haya marcas de verificación en las casillas. Haga clic en "Cerrar".
Ahora, las actualizaciones del sistema y las actualizaciones de software se descargarán e instalarán automáticamente en segundo plano.
Si está ejecutando la versión de servidor de Ubuntu, consulte nuestro artículo sobre habilitar actualizaciones de seguridad automáticas en Ubuntu Server .