¿Alguna vez ha querido crear un video de lapso de tiempo de un viaje en automóvil a través de un área pintoresca o un paseo por una autopista rápida por la noche? En realidad, es bastante fácil. Con un teléfono inteligente y alrededor de $ 25, puede crear sus propios videos de conducción a intervalos.
Lo primero que necesitará es un teléfono inteligente, obviamente. Para nuestros propósitos, usamos un iPhone, que ya tiene capacidades de lapso de tiempo integradas. Aquellos de ustedes que usan Android, pueden o no tener dichos poderes por defecto. Pero si visita Play Store, encontrará bastantes aplicaciones (como la muy popular LapseIt o el bastante poderoso FrameLapse ) Que hará el trabajo.
La puesta en marcha
Independientemente del tipo de teléfono inteligente que use, necesitará algo con lo que sostenerlo mientras conduce. Puede usar un soporte para tablero o ventana, pero debe asegurarse de comprar algo que mantenga el teléfono inteligente quieto y estable.
Nosotros usé este soporte para teléfono , que se vende al por menor en Amazon por alrededor de $ 25, pero puedes comparar precios y encontrar algo más. Nos gustó este modelo en particular por la forma en que sostiene el teléfono, lo que nos permite obtener una vista clara y sin obstáculos de la carretera.
Elegimos colocarlo en el parabrisas, con el razonamiento de que no se interpondría en el tablero. Además, se oculta discretamente cuando no lo estamos usando, pero no bloquea nuestra vista de la carretera cuando montamos el teléfono.
Además, este soporte en particular es independiente de los teléfonos inteligentes, lo que significa que no estamos limitados al iPhone. Funcionará con cualquier teléfono que pueda caber dentro de su abrazadera.
A continuación, es absolutamente necesario asegurarse de tener un cargador de coche USB. Es posible que su automóvil ya venga equipado con uno o varios, o es posible que deba comprar uno. No importa el caso, debe poder mantener el teléfono enchufado porque la pantalla permanecerá encendida todo el tiempo que esté filmando, lo que agotará rápidamente la batería si va a conducir por más tiempo.
A continuación, coloque su teléfono inteligente antes de comenzar a conducir. Esto significa enchufarlo, apuntarlo y asegurarse de haber cargado su aplicación de lapso de tiempo o de haber activado el modo de lapso de tiempo incorporado, si su teléfono tiene uno.
Por último, asegúrese de que el soporte esté ajustado y no se moverá durante el viaje. En el caso de nuestra montura, podemos ajustar todo para que no se mueva de los inevitables temblores y traqueteos mientras rodamos.
En este punto, debe estar listo para arrancar, pero antes de hacerlo, hablemos de algunas cosas que debe saber antes de poner el automóvil en Drive (o 1ª marcha para los amantes de la transmisión manual).
Preste atención a la carretera
La tentación de mediar en su conducción mirando a través de la pantalla de su teléfono inteligente será genial, pero debemos impresionarle: NO LO HAGA. Por mucho que su ojo se desvíe hacia la pantalla, asegúrese de estar mirando a través del parabrisas y revisando los espejos, y prestando atención a su entorno, como lo haría en cualquier otro viaje.
Además, no importa cuánto lo intente, su teléfono inteligente puede moverse mientras bucea. No intente realizar ajustes a menos que esté estacionado en un lugar seguro. Siempre puedes editar las fallas y los errores. Sin embargo, no puede eliminar un accidente grave como resultado de una distracción.
Finalmente, no podrá usar su teléfono inteligente para nada más porque, de lo contrario, se dedicará a filmar su disco. Esto significa que (al menos en el caso del iPhone) no podrá escuchar Pandora o hacer llamadas telefónicas porque la cámara coopta el micrófono, y aunque el lapso de tiempo no tendrá ningún sonido, todavía no podrá usar el teléfono para nada más que para hacer su película.
Diviértete y disfruta de los resultados
Más allá de estas advertencias básicas, debería estar listo. Este es un proceso realmente fácil y, aunque es posible que no obtenga resultados perfectos las primeras veces que lo pruebe, la práctica hace al maestro. Recomendamos tomarse el tiempo para hacer algunos videos de prueba antes de comprometerse con el negocio real. De esa manera, sabrá qué esperar, dónde apuntar idealmente la cámara y cuánto se desplaza mientras se mueve (y posiblemente luego cómo mitigar el problema).
Cuando todo esté configurado, es hora de encender la cámara y salir del camino de entrada. Tenga en cuenta: cuanto más grabe una película a intervalos, al menos en el caso de un iPhone, más fotogramas se editarán. Con ese fin, le recomendamos encarecidamente que lea nuestro artículo sobre cómo tomar videos de lapso de tiempo en un iPhone o iPad.
El resto, como a dónde vas y qué filmas, depende completamente de ti. Si haces un video particularmente asombroso, ¡asegúrate de compartirlo en nuestro foro de discusión a continuación!