Parece que durante el año pasado, los servicios de transmisión se han convertido en una moneda de diez centavos la docena, con grandes nombres como Jay-Z, Dr. Dre y Tim Cook, todos intentando destronar al actual rey de "todo lo que puedas comer". ”Caos musical, Spotify. Con tantos streamers de calidad inferior inundando el mercado, ¿cómo puede saber cuál le dará el mejor rendimiento (y ancho de banda) por su inversión?
Spotify
Cuando piensa en la transmisión de música, ya sea que haya estado siguiendo estas aplicaciones durante años o simplemente se haya sumado, el primer servicio que probablemente le viene a la mente es Spotify . El servicio se ha vuelto tan inseparable de la idea de la transmisión de música con suscripción mensual, que sería difícil encontrar a alguien que no lo use ni a Pandora como su principal fuente de agresión auditiva a diario.
Spotify ha dominado el espacio de transmisión durante varios años y, como tal, ha generado una gran cantidad de controversias tanto de los sellos discográficos como de los músicos. Las acusaciones de todo, desde tasas terriblemente bajas para pagos por transmisión hasta presentar injustamente a artistas específicos sobre otros, han plagado a la compañía con sede en Suecia desde que se lanzó por primera vez en todo el mundo en 2011. Desde entonces, Spotify ha ganado popularidad y cuenta con una impresionante lista de 60 millones. usuarios de todo el mundo que escuchan su biblioteca de más de 30 millones de canciones que crece día a día.
Pero, a pesar de su reputación, aparte de Taylor Swift y algunos cortes selectos de los Beatles, Spotify ha logrado mantener una buena relación con casi todos los artistas importantes e independientes en su servicio sin una abrumadora cantidad de quejas. Su popularidad continúa creciendo año tras año (incluso si las ganancias continúan eludiendo a la compañía), mientras que cada vez más cantantes y compositores independientes se alinean para ser parte de un ecosistema que, activa y a menudo, busca presentar características más pequeñas. artistas en listas de reproducción que normalmente están pobladas exclusivamente por artistas de renombre.
Si está buscando sacar el máximo provecho de su inversión, a $ 9.99 mensuales, Spotify será su mejor opción (al menos hasta que Apple Music se lance a fines de este mes, más sobre eso más adelante).
De marea
Oh De marea . Intentaste con todas tus fuerzas cambiar la forma en que hacíamos las cosas, y aunque tu ambición era admirable, tu campaña de marketing exagerada y tu enfoque fuera de contacto para cambiar la forma en que todos transmitíamos nuestras canciones favoritas fue todo lo contrario.
Propiedad y operación de grandes artistas como Jay-Z, Kanye West, Lady Gaga y Madonna, el servicio se ganó los laureles de su modelo "propiedad de artistas, artistas primero" que era una versión refrescante de una industria que se había ido estado avanzando lentamente hacia una mentalidad de anteponer las ganancias comerciales al bienestar del artista. Además de ser la mejor opción para cualquiera que quiera apoyar a sus músicos favoritos, la única ventaja evidente que tiene Tidal sobre su competencia dominante es la inclusión de transmisión sin pérdidas a dispositivos de escritorio. Para los verdaderos audiófilos, pagar solo $ 19,99 al mes por una biblioteca masiva de archivos de audio FLAC es una oferta tan buena como la que encontrará en cualquier lugar.
Desafortunadamente para Tidal, la cantidad de aficionados a los auriculares que están dispuestos a cambiar de Spotify no es exactamente suficiente para respaldar un modelo comercial completo, y el servicio de transmisión ha tenido problemas para encontrar su equilibrio desde que se lanzó por primera vez en marzo. . Desde entonces, el servicio solo ha reunido a unos míseros 770.000 usuarios, aunque Jay dice que no está preocupado y que su empresa está "en esto a largo plazo".
Incluso frente a esos números pobres, por nuestro dinero, si eres un fanático de la calidad del sonido, no encontrarás nada por ahí que coincida con la experiencia de alta fidelidad de la biblioteca de transmisión de Tidal, por limitada que sea. Tidal también cuenta con un servicio de transmisión regular por $ 9.99 al mes sin audio de alta fidelidad, sin embargo, a este nivel de costo, es mejor que elija Spotify, o nuestro próximo competidor a continuación.
Google Play Music (acceso ilimitado)
Desde el principio de sumergirse en Servicio All Access Music de Google Play , notará que muchas de sus funciones principales son casi idénticas a Spotify en una letanía de formas, pero eso no es malo.
Puede crear fácilmente listas de reproducción, explorar las listas de reproducción de otros, seguir a sus artistas favoritos y transmitir todas las canciones que sus oídos pueden manejar por solo $ 9.99 al mes. La calidad de la música sube a unos respetables 320 kbps, y de principio a fin, el servicio incluyó a muchos, si no a todos, los artistas que podrías desear de una mezcla heterogénea de sonido al estilo de Netflix. Las aplicaciones son fáciles de usar y están disponibles universalmente tanto en Google Play de Android como en iTunes App Store de Apple.
Mejor aún, incluso puede importar automáticamente toda su música de iTunes directamente en la biblioteca en la nube de All Access, por lo que, en caso de que no pueda encontrar algo que desee escuchar a través de la función de búsqueda de All Access, simplemente puede comprarlo en iTunes o importe las compras que haya realizado en el pasado y continúe improvisando sin perder el ritmo.
Para ser claros, el acceso ilimitado de Google no debe confundirse con Google Music básico, que, al igual que iTunes, aún le permitirá comprar canciones individuales o álbumes completos para descargarlos y guardarlos por su cuenta, sin necesidad de suscripción.
Música de Apple
Se rumorea desde hace mucho tiempo y se lanza recientemente, el servicio Apple Music es un conjunto de aplicaciones de transmisión de música y software de escritorio que, al igual que el resto de las opciones de esta lista, le permite atiborrarse de tantas canciones como pueda por una tarifa fija cada mes. Para obtener acceso a la biblioteca completa de canciones que Apple tiene en su archivo, puede esperar desembolsar $ 9.99 por mes, por cuenta, o si desea aumentar las cosas a un plan familiar, $ 14.99 por seis cuentas a la vez.
RELACIONADO: Cómo eliminar la función Connect en Apple Music
Apple ha intentado anunciar su nuevo servicio de radio 'Connect' como una forma revolucionaria para que los artistas se conecten con sus fanáticos en tiempo real, aunque ignora convenientemente que la función 'Seguir' de Spotify ha tenido la misma personalización y flexibilidad desde la revisión de la interfaz de usuario en la cola. finales de 2013. Dicho esto, Apple Music tiene algunas ligeras ventajas sobre la competencia, aunque en su mayor parte, parece que solo los entusiastas de la transmisión incondicional podrían notar la diferencia.
De particular interés es la red de radio Beats 1. Beats 1, que transmite desde los principales centros como Nueva York, Londres y Los Ángeles, presenta DJ, entrevistas con artistas y muchos de los mismos segmentos que esperarías de una estación de radio real. Solo los suscriptores de Apple Music pueden sintonizar, lo que hace que el club exclusivo sea un lugar atractivo para los usuarios que desean sentir que su servicio está realmente vivo, en lugar de solo una biblioteca estática de pistas.
Aunque el servicio está en su infancia, tiene la ventaja única de permitirle combinar sus bibliotecas con contenido de transmisión, así como con cualquier música que compre a través de la tienda iTunes. ¿Quieres poner a los Beatles y los Rolling Stones en la misma lista de reproducción? Simplemente compre las pistas de los Beatles (o álbumes completos) que desea escuchar y transfiéralas a una lista de reproducción llena de canciones de la discografía de streaming de los Stones. Combine esto con iTunes Match y estará listo para transmitir cualquier canción, en cualquier momento y en cualquier lugar en todos sus dispositivos iOS favoritos.
RELACIONADO: ¿Qué es Apple Music y cómo funciona?
Apple Music apenas está pasando la marca de un mes después de su debut, por lo que es difícil decir si dominará de manera similar a como lo hicieron el iPod o el iPhone antes. Había muchas formas de descargar música antes de que apareciera iTunes, pero ninguno de los otros servicios lo hizo tan bien o con tanto pulido como lo haría eventualmente el gigante de la distribución de discos de Apple. La compañía siempre está llena de sorpresas, y aunque pueden llegar algunos años tarde en el juego de transmisión, no sería la primera vez que ingresan y cambian la forma en que hacemos las cosas sin que nos demos cuenta.
Por lo tanto, sea cual sea el camino por el que decidas viajar, ya sea el audio nítidamente limpio de Tidal, la enorme biblioteca de canciones de Spotify o la respetable lista de artistas nuevos y emergentes de Google Play, está claro que nunca ha habido un mejor momento en la historia para ser un adicto a la música.
Aún está por verse si Apple Music cumplirá con las promesas establecidas por Tim Cook and Co., pero seguimos siendo optimistas de que no importa quién triunfe en la próxima competencia entre estos gigantes de marcas, al final, el consumidor todavía ganará más.
Crédito de la imagen: Apple Music 1 , 2 , Spotify , Musica de Google , De marea