El SNES solo tenía 64 kilobytes de RAM de audio, pero los compositores lo usaron para crear algunas de las bandas sonoras más memorables de la historia. ¿Cómo es eso posible?
Evan Puschak, también conocido como The Nerdwriter, explora eso en un video publicado ayer, y deberías echarle un vistazo.
El video repasa algunos detalles técnicos, incluidos los chips que hicieron posible esta música. Está el SPC700, el núcleo de procesamiento y el DSP, que en realidad produce los sonidos. Los artistas podían probar fragmentos de audio extremadamente pequeños, pero estaban limitados por la capacidad de almacenamiento de los cartuchos y la pequeña cantidad de RAM dedicada al audio: solo 64 kilobytes.
RELACIONADO: Cómo construir tu propia NES o SNES Classic con una Raspberry Pi y RetroPie
Sin embargo, de estas limitaciones surgieron algunas de las bandas sonoras más icónicas de todos los tiempos: Chrono Trigger, Super Mario World y, sí, Donkey Kong Country. Ese juego realmente llevó las cosas al límite, ofreciendo música que todavía suena genial hoy a pesar de las limitaciones. ¿Un punto destacado en particular? Aquatic Ambiance, el tema submarino.
¿Sabes que? Levante una silla y escuchemos el ambiente acuático, juntos, ahora mismo.
Es difícil de creer que vino de un sistema con solo 64 kilobytes de RAM de audio. Gracias por escucharme.
Autor de la foto: Fjölnir Ásgeirsson