Ser capaz de enviar correo electrónico usando su propio nombre de dominio puede ser muy bueno, pero ¿qué hace cuando alguien comienza a arrojar correo no deseado usando su nombre de dominio? La publicación de preguntas y respuestas del superusuario de hoy trata el asunto para ayudar a un lector frustrado.
La sesión de preguntas y respuestas de hoy nos llega por cortesía de SuperUser, una subdivisión de Stack Exchange, una agrupación de sitios web de preguntas y respuestas impulsada por la comunidad.
Foto cortesía de María Elena (Flickr) .
La pregunta
El lector de superusuario Jake M quiere saber cómo alguien ha podido enviar correo electrónico utilizando su dominio personal:
Los spammers o alguien similar está enviando correos electrónicos a personas que usan nuestro nombre de dominio.
- Los correos electrónicos son de un usuario que no creamos llamado: [email protected] .
- El correo electrónico es para: [email protected] .
- El contenido del correo electrónico habla de una acción que es de seis centavos pero que irá a quince centavos y que la gente debería comprarla. Contiene un enlace al sitio web de finanzas de Yahoo, pero no haré clic en él, por lo que no estoy seguro de que sea legítimo. Sabemos de los correos electrónicos porque recibimos devoluciones (el destinatario no debe existir).
¿Qué permitiría a alguien (o un bot) enviar un correo electrónico con nuestro nombre de dominio? ¿Hay algo que podamos hacer para detener esto? ¿Este diccionario es spam?
¿Cómo está alguien haciendo esto? ¿Hay algo que se pueda hacer para mitigar la situación?
La respuesta
Los contribuyentes de superusuario Paul y AFH tienen la respuesta para nosotros. Primero, Paul:
El protocolo SMTP no incluye ningún control sobre el Desde y A campos en un correo electrónico. Pueden ser lo que desee, siempre que tenga la autoridad para enviar correos electrónicos utilizando el servidor SMTP.
Entonces, la respuesta corta es que nada impide que alguien use su dominio en los correos electrónicos que envían. Incluso los usuarios normales pueden poner cualquier dirección de correo electrónico que deseen en su configuración de correo electrónico.
Los spammers utilizan habitualmente nombres de dominio válidos como Desde direcciones para evitar ser bloqueadas.
Si bien no puede evitar que alguien envíe correos electrónicos con su nombre de dominio, puede ayudar a los servidores de correo electrónico de todo el mundo a comprender si los correos electrónicos enviados desde su nombre de dominio realmente se originaron en usted y son correos electrónicos legítimos, de modo que cualquier otro puede descartarse como spam.
SPF
Una forma es usar SPF. Este es un registro que ingresa al DNS y le permite a Internet saber qué servidores están autorizados a enviar correos electrónicos en nombre de su dominio. Se parece a esto:
- ourdomain.com.au. IN TXT "v = spf1 mx ip4: 123.123.123.123 -todos"
Esto dice que las únicas fuentes válidas de correo electrónico para ourdomain.com.au son los servidores MX, el servidor definido como el destinatario de los correos electrónicos del dominio, y otro servidor en 123.123.123.123. El correo electrónico de cualquier otro servidor debe considerarse spam.
La mayoría de los servidores de correo electrónico comprobarán la presencia de este registro DNS y actuarán en consecuencia.
DKIM
Si bien SPF es fácil de configurar, DKIM requiere un poco más de esfuerzo y el administrador del servidor de correo electrónico debe implementarlo. Si envía su correo electrónico a través de un servidor de correo electrónico ISP, a menudo tendrá métodos para una configuración rápida de DKIM.
DKIM funciona de manera similar a los certificados SSL. Se genera un par de claves pública / privada. La clave privada es conocida solo por el servidor de correo electrónico, y este firmará cualquier correo electrónico saliente.
La clave pública se publica mediante DNS. Entonces, cualquier servidor que reciba correos electrónicos marcados como provenientes de su dominio puede verificar que el correo electrónico esté firmado recuperando la clave pública y verificando la firma en los correos electrónicos. Si no hay una firma presente o es incorrecta, el correo electrónico se puede considerar spam.
Seguido de la respuesta de AFH:
Un correo electrónico puede contener cualquier Responder a dirección que elija. Algunos servidores de correo electrónico enviarán notificaciones que no se pueden entregar al Responder a dirección en lugar del originador. Los administradores de correo en línea como Gmail requieren que valide cualquier Responder a dirección que usa al redactar en línea, pero no existe tal restricción cuando usa un cliente remoto con POP3 / IMAP. Y si ejecuta su propio servidor de correo electrónico, probablemente también pueda falsificar el Desde habla a.
¿Tiene algo que agregar a la explicación? Habla en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios de Stack Exchange expertos en tecnología? Consulte el hilo de discusión completo aquí .