De acuerdo a Cnn , los Pixel de recién anunciado 5A Será el último teléfono píxel para presentar el ladrillo de alimentación en la caja. Como tal, el [dieciséis] Pixel 6 Será el primer teléfono inteligente de Google para seguir la tendencia creada por Apple y Samsung de no incluir un ladrillo eléctrico con un nuevo teléfono.
El píxel de Google 6 no tendrá un ladrillo eléctrico.
Mientras estamos hablando de Pixel 5A, que google acaba de anunciar, la compañía mencionó casualmente a CNN que este sería el último teléfono de la compañía para incluir un ladrillo de alimentación USB-C en la caja. Eso significa que el Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que esperamos ser los próximos teléfonos principales de Google, no tendremos uno en la caja.
Esto hará que Google sea lo último en una larga línea de fabricantes de teléfonos inteligentes para abandonar el ladrillo de energía en un intento por reducir los desechos electrónicos. Por supuesto, otro beneficio que las compañías no mencionan tanto son los ahorros monetarios. Sin incluir un cargador con miles o millones de dispositivos vendidos pueden sumar algunos ahorros bastante sustanciales para los fabricantes.
¿Volveremos a ver los ladrillos de poder de nuevo?
Tendremos que esperar y ver si esta es la última paja para los ladrillos de alimentación en la caja o si otras compañías continuarán incluidas.
Apple, Samsung, y Google se encuentran entre los vendedores de teléfonos inteligentes más destacados a nivel mundial, por lo que tienden a establecer muchas tendencias que siguen otras compañías. Cuando agrega compañías como Huawei ya no incluye a los cargadores, parece que es solo una cuestión de tiempo antes de obtener un ladrillo de poder con su teléfono es una cosa del pasado.
Si la tendencia sigue adelante, será difícil imaginar que las cosas regresen. Si todos estamos acostumbrados a pagar extra por un ladrillo de potencia, ¿qué incentivo está ahí para que los fabricantes de teléfonos inteligentes los incluyan nuevamente en la casilla?