Nosotros hemos estado investigando mucho sobre crapware y malware últimamente , y una de las cosas más preocupantes que encontramos fue que Google estaba ofreciendo resultados de búsqueda para software de código abierto… con anuncios de paquetes de crapware en la parte superior. Ahora parece que han terminado con esta política y apuntan a la descarga real en la parte superior.
RELACIONADO: Si, El sitio de descarga de software gratuito está sirviendo crapware (aquí está la prueba)
Basado en publicar en el blog de seguridad en línea de Google , realizaron algunos cambios nuevos en la Búsqueda de Google, los anuncios e incluso en Chrome, para que sea mucho más difícil que el software no deseado ingrese a su PC.
Por ejemplo, tomamos esta captura de pantalla el mes pasado cuando les dijimos que todos los sitios de descarga de software gratuito distribuyen crapware , y Google mostraba anuncios de versiones falsas de VLC envueltas en crapware cada vez que buscaba "descarga de vlc" o algo similar.
Pero ahora, cuando busque "descarga de VLC" o cualquier otro paquete de software, Google mostrará un resultado de Onebox en la parte superior de la pantalla que le indicará directamente el instalador real. Esta es una mejora enorme y estamos realmente agradecidos. También debe notar que los anuncios de crapware falso han desaparecido por completo de estas páginas (preguntamos en Twitter y parece que esto todavía se está extendiendo a la gente).
Compare esto con buscar "vlc download" en Yahoo ... todo lo que ve en la pantalla es un anuncio de crapware, algunos de los cuales son prácticamente malware. De hecho, puede seguir desplazándose, porque hay incluso más anuncios de crapware cuando se desplaza hacia abajo, y tiene que desplazarse cerca de la parte inferior para encontrar la ubicación real de descarga. Para obtener todos los anuncios en una sola captura de pantalla, debe usar una tableta en modo vertical. Eso es triste.
La búsqueda de Yahoo es absolutamente terrible. Horrible. Que alguien le diga a Marissa Mayer que detenga esta mierda.
En Bing, tienen muchos anuncios de crapware, pero al menos están claramente marcados como anuncios, con un fondo de color diferente, y muestran un Onebox con la descarga real.
Deseamos que Bing también detenga estos terribles anuncios, pero al menos están a mitad de camino haciendo lo correcto.
Cambios en la búsqueda y los anuncios
Según la publicación del blog de Google, no permitirán anuncios que no cumplan su política de software no deseado , que incluye muchas pautas, incluido un lenguaje como este, que nos hace muy felices:
Descubrimos que la mayoría del software no deseado muestra una o más de las mismas características básicas:
- Es engañoso, promete una propuesta de valor que no cumple.
- Intenta engañar a los usuarios para que lo instalen o aprovecha la instalación de otro programa.
- No le informa al usuario sobre todas sus funciones principales y significativas.
- Afecta al sistema del usuario de formas inesperadas.
- Es difícil de eliminar.
- Recopila o transmite información privada sin el conocimiento del usuario.
- Se incluye con otro software y no se revela su presencia.
Estamos seguros de que estos sórdidos vendedores de crapware intentarán encontrar una forma de evitarlo, pero esperamos que Google continúe luchando contra ellos.
Cambios en Google Chrome
Desde hace un tiempo, Google ha estado bloqueando software no deseado o cualquier cosa que pueda secuestrar su navegador simplemente bloqueando la descarga. Irónicamente, esto ha sido un dolor real durante nuestra investigación de software malicioso, y hemos tenido que volver a usar Internet Explorer mientras investigábamos software malicioso porque Chrome bloquea demasiado.
Pero, ahora, de acuerdo con la publicación de su blog, mostrarán una advertencia mucho más fuerte:
Ahora, además de mostrar advertencias antes de que descargue software no deseado, Chrome le mostrará una nueva advertencia, como la que se muestra a continuación, antes de que visite un sitio que fomenta la descarga de software no deseado.
Este nuevo mensaje de advertencia se verá así:
No hay forma de que Google pueda detectar todos y cada uno de los problemas, y no van a comenzar a bloquear todo el crapware no deseado ni a bloquear Download.com por completo. No hay forma de que puedan vigilar todo Internet, así que no asuma eso porque no ve un mensaje de advertencia de que el software que está a punto de instalar es seguro. Probablemente no lo sea.
Realmente esperamos que Google continúe luchando contra este tipo de crapware y malware, y este es un primer paso importante.
¿Ya ves los cambios actualizados en Google? ¿Aparece Onebox para tus aplicaciones favoritas? Háznoslo saber en los comentarios.