Hay muchas utilidades de línea de comandos para eliminar programas que no responden en Linux, pero para los que se inclinan por presionar botones, el botón del panel Forzar salida le permite eliminar cualquier aplicación en la que pueda hacer clic sin necesidad de recordar nada.
No exageramos sobre la cantidad de formas en que puede eliminar aplicaciones en Linux; hemos cubierto Tres previamente . Sin embargo, este método tiene algunas ventajas: primero, es increíblemente fácil: solo tiene que hacer clic en un botón y hacer clic en la aplicación congelada. En segundo lugar, en nuestras pruebas, ha sido un poco más confiable para cerrar aplicaciones GUI que no responden que otras soluciones como xkill. Por otro lado, no funcionará en absoluto para programas no gráficos.
Como se trata de un botón de panel, irá a uno de los paneles de su entorno Ubuntu. De forma predeterminada, tiene dos paneles: uno en la parte superior, con accesos directos a aplicaciones, el reloj y otros botones; y uno en la parte inferior, donde se enumerarán los programas abiertos.
Vamos a agregar el botón Forzar salida al panel inferior. Haga clic derecho donde desea agregarlo y elija Agregar al panel.
Desplácese por la lista y busque Forzar salida. Selecciónelo y presione el botón Agregar.
Cierre la ventana Agregar al panel y verá el botón Forzar salida donde eligió agregarlo.
Ahora, cuando tienes una aplicación que no responde ...
Haga clic en el botón del panel Forzar salida. Verá un mensaje explicativo y el cursor cambiará a una cruz.
Haga clic en el programa infractor y se le indicará que lo obligue a salir.
¡Cruza los dedos para no perder muchos datos! Pero al menos ahora tienes nuevamente el control sobre tu máquina Ubuntu.