En la búsqueda del rendimiento, asegurarse de que su disco no esté fragmentado es una tarea habitual. El problema es que Windows XP no permite desfragmentar ciertos archivos del sistema sin software comercial. ¿Qué pasa con las soluciones gratuitas?
Existe una utilidad llamada PageDefrag de Sysinternals (Microsoft) que le permite hacer una sola tarea y la hace bien. Se ejecuta como un proceso de arranque que desfragmenta los archivos del sistema antes de que XP los bloquee.
Gracias a Reader Shawn por sugerir este tema.
Desfragmente los archivos de su sistema
Cuando abras la aplicación, verás una lista de los archivos del sistema y la cantidad de fragmentos en los que se encuentra cada archivo. Selecciona la opción "Desfragmentar en el próximo inicio", o incluso puedes optar por desfragmentar en cada inicio, aunque yo no lo recomendaría necesariamente.
Cuando reinicie, PageDefrag le pedirá que presione una tecla si no desea desfragmentar ahora.
Si no canceló la desfragmentación, ahora verá la desfragmentación en proceso. Como puede ver, el mío no necesitaba ser desfragmentado de todos modos ...
Si seleccionó la opción de desfragmentar en cada inicio, pero desea eliminarla, puede abrir la aplicación y seleccionar "No desfragmentar (desinstalar)", y luego hacer clic en el botón Aceptar.
Esta debería ser una utilidad esencial en el conjunto de herramientas de cualquier geek. Tenga en cuenta que esto no sustituye a la desfragmentación de sus otros archivos de forma regular.