¿Alguna vez ha intentado enviar un correo electrónico o un mensaje instantáneo a alguien con un enlace de un sitio que tiene URL ridículamente largas, solo para que el enlace se rompa porque era demasiado largo o se cortó? La solución a este problema es utilizar un servicio como TinyUrl que convierte un enlace realmente largo en un enlace realmente corto.
Si se encuentra usando esta función todo el tiempo, entonces necesita la extensión TinyUrl Creator para Firefox, lo que hace que sea muy fácil no solo crear TinyUrls, sino acceder a las que ya ha creado.
Una vez instalado, simplemente haga clic con el botón derecho en cualquier enlace y seleccione "Crear TinyURL para esta página".
Con la configuración predeterminada, recibirá una confirmación emergente que le indicará que el nuevo enlace se ha copiado en su portapapeles.
Si hace clic en el botón Guardar, puede guardar la nueva TinyURL en Firefox. Tenga en cuenta que esto no se guarda como un marcador, se guarda en el panel guardado de la extensión.
Para ver las TinyURL que ha guardado anteriormente, vaya a Herramientas \ TinyUrl Creator \ Ver guardado.
Aquí puede ver la lista de enlaces guardados y luego copiar TinyURL en su portapapeles. Esto es extremadamente útil para los enlaces que necesita usar con frecuencia.
Si no desea el cuadro de diálogo de confirmación cada vez que crea un enlace, puede ir al panel de opciones de TinyUrl y marcar la casilla "No mostrar el cuadro de diálogo de confirmación al crear TinyUrl". [Update: The confirmation dialog seems to pop up anyway, so this setting isn’t working for me]
Con todas las funciones de esta extensión, hace que lidiar con TinyUrl sea prácticamente indoloro.