La nueva versión de Windows parece ser mucho más estable que las versiones anteriores, sin embargo, nunca se sabe cuándo puede ocurrir un mal funcionamiento. Hoy echamos un vistazo a una opción en Windows 7 que le permite crear un disco de reparación del sistema en caso de que necesite arrancar desde él para recuperar su sistema operativo.
Crear disco de reparación del sistema
Tipo de sistema reparar el disco en el cuadro de búsqueda en el menú Inicio.
Se abre el cuadro de diálogo donde selecciona la unidad correcta y hace clic en Crear disco. Un CD estará bien, ya que solo ocupa 142 MB de espacio.
Usando el disco
Si tiene problemas con su máquina, simplemente inserte el disco de recuperación y arranque desde él e ingrese a la configuración de Windows [EMS Enabled].
Después de que se inicie, puede acceder a las herramientas de recuperación o restaurar la computadora a una imagen del sistema ( consulte nuestro artículo sobre la creación de una imagen del sistema en Windows 7 ).
Ahora puede elegir entre diferentes opciones de recuperación para ayudarlo a que su máquina vuelva a estar en funcionamiento.
Nunca se sabe cuándo puede ocurrir un desastre en el sistema operativo, pero tener un disco de recuperación del sistema desde el cual arrancar debería ser parte de su caja de herramientas de respaldo y recuperación en caso de que ocurra.