Google está celebrando el décimo aniversario de Chrome con un tema nuevo y elegante, pero hay otro gran cambio nuevo. El conocido candado verde y el indicador "Seguro" en la barra de direcciones desaparecerán.
Los usuarios de la Web de todo el mundo han sido entrenados para buscar el candado verde y la palabra "Seguro" antes de ingresar una contraseña, número de tarjeta de crédito u otra información privada. La palabra "Seguro" indica que la conexión está cifrada con HTTPS seguridad, evitando espionaje o manipulación.
Con Chrome 69, lanzado el 4 de septiembre de 2018, la palabra "Seguro" desaparece y el icono de candado cambia de un verde brillante a un gris monocromo.
Esos sitios web encriptados son tan seguros como siempre lo han sido, pero Google está limpiando la interfaz de Chrome. En opinión de Google, cada sitio web que visite debe ser un sitio web seguro que utilice cifrado HTTPS. Chrome ahora te advierte que las conexiones HTTP estándar son "No seguras", por lo que está utilizando una conexión segura a menos que Chrome indique lo contrario.
RELACIONADO: ¿Por qué Google Chrome dice que los sitios web "no son seguros"?
Como señala Mariko Kosaka de Google en Twitter, este es solo el primer paso. Un día, Google incluso eliminará ese icono de candado de la barra de direcciones.
¡Hoy es el día! Con Chrome 69, no verá "Seguro" verde junto a la URL. Un pequeño paso adelante para que HTTPS sea la norma de navegación en Internet🎉 pic.twitter.com/zSVIG0gAu0
- Mariko Kosaka (@ Kosamari) 4 de septiembre de 2018
Este nuevo diseño será un poco extraño para todos los que hayan sido entrenados para buscar la cerradura, pero es una mejora. Ya no necesitamos ese candado porque todo es seguro de forma predeterminada, a menos que Chrome indique lo contrario. Eso es un progreso.